Funciones

El gabinete médico legal del Colegio Médico fue creado en 2007 para que se aboque a las cuestiones referidas a la responsabilidad profesional.

Está integrado por profesionales de la Medicina y el Derecho con experiencia en la problemática de “mala praxis”, tanto sea desde el área preventiva, como así también desde la valoración y la respuesta Médico-Jurídica a las demandas de colegas. Esto comprende varias etapas, desde la contención, pasando por el análisis valorativo y científico, siendo el Colegio Médico en consecuencia el ámbito adecuado para evacuar incertidumbres sobre la temática en cuestión, canalizando todos los requerimientos y la adecuada respuesta.

La tarea del gabinete médico legal no se limita a la de asesorar a los matriculados, también atiende los juicios de ejercicio profesional que tengan los colegiados con la cuota profesional al día.

El gabinete médico legal se reúne todos los miércoles a las 16 Hs. Los interesados en realizar consultas o fijar entrevistas para recibir estos servicios deben hacerlo en la sede del Colegio Médico, Av. Santa Cruz 6950.

Miembros

En la actualidad, el gabinete médico legal está conformado por los Dres. Miriam Cañete, Aníbal Kumagae, Horacio Martínez y Carlos Nunes Velloso.