Semana mundial de la lactancia materna

Bajo el lema Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” se desarrollará del 1 al 7 de agosto de 2019 la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En Misiones se desarrollarán diversas acciones de promoción en beneficio de la lactancia materna.

En el Hospital Materno Neonatal el viernes desde las 8 horas se realizará el Taller de lactancia para las Residencias. El domingo desde las 8 horas se realizará la Movida Prolactancia en el 4° tramo de la Costanera. Se suma los stands de UCAMI (Lic. en Obstetricia), Universidad de la Cuenca del plata y Universidad Gastón Dachary (Lic. en Nutrición). También nos acompañarán integrantes del Ejército Argentino, que prepararán chocolatada. Y además, habrá demostraciones de RCP para adultos y niños.

El lunes 5 a las 8 horas habrá una charla en hall central del Edificio Nuevo del HMN; el martes 6 desde las 8 horas otra disertación en Internación Conjunta y el miércoles 7 desde las 8 horas- Cierre de la semana en sector de internación con entrega de obsequios a cargo de las Voluntarias de la luz.

Puerto Rico

Actividades:

01 de agosto: 10 horas- Capacitación a efectores de salud del ámbito publico y privado sobre “Errores frecuentes de los equipos de salud frente a la lactancia materna”

2 de agosto: 9 horas-Charla taller en la sala de espera del Hospital sobre “Lactancia materna es posible si la madre está contenida”.

5 de agosto: Lanzamiento de la Encuesta acerca de la Ley 20744-art. 179 en colaboración con la CAME. La misma tiene como objetivo identificar prácticas amigable con la lactancia materna de los comercios de la ciudad y establecer un reconocimiento a aquello que actualmente tengan este tipo de prácticas.

6 de agosto: 9 horas- Charla taller en la sala de espera del Hospital sobre “Lactancia materna es posible si la madre está contenida”.

7 de agosto- 9 horas- Charla taller en la sala de espera del Hospital sobre “Lactancia materna es posible si la madre está contenida”.

Búsqueda de resultados Encuesta.

8 de agosto: 9 horas- Charla taller en la sala de espera del Hospital sobre “Lactancia materna es posible si la madre está contenida”.

9 de agosto: 9 horas- Evaluación de Encuesta para reconocimiento de los comercios amigos de la lactancia materna.

Eldorado

En el Hospital Samic Eldorado las actividades iniciarán el jueves a las 10 horas, en el SUM del hospital, con la lectura del Lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna. Charla -debate actualizaciones sobre lactancia materna y asesoramiento en internación conjunta, con todo el personal de Enfermería de los Servicios Obstetricia, Dilatante y Neo.

El viernes 2 en el hall del hospital habrá consejería de Lactancia Materna en internación conjunta, explicando lema de la Semana Mundial con entrega de Diplomas a las mamás.

El sábado 3 de agosto el equipo del hospital estará con el Grupo de Lactancia de Eldorado en la Plaza Sarmiento Km 9.

El martes 6 de agosto a las 10 habrá una charla y evaluación de objetivos y el miércoles 7 de agosto se entregará diplomas de honor a las mamas internadas en internación conjunta.