Declararon de interés provincial el Programa de Capacitación en Gestión

La Cámara de Representantes de Misiones declaró de interés provincial la Diplomatura en Gerenciamiento de Organizaciones en Salud y la Diplomatura en Auditoría en Salud, que se dicta desde el 30 de agosto.

En el marco del programa de Educación Continua, el Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) y su Instituto de Desarrollo humano en Salud (IDHS) dictan la Diplomatura en Gerenciamiento de Organizaciones en Salud y Diplomatura en Auditoría en Salud.

El mismo consta de tres tramos, los cuales al finalizarlos permitirá acceder a la titulación de Diplomado en Gerenciamiento de organizaciones en salud y de Auditoría en Salud.
La modalidad educacional es semipresencial, con actividades de educación a distancia en la plataforma del campus virtual del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM y actividades presenciales, con una frecuencia mensual, en la sede del Colegio Médico de la Provincia de Misiones.
Entre los principales contenidos que se identifican están: la política pública en salud, la organización de las entidades sindicales, gestión por procesos, regulación de la matrícula, habilitación de establecimientos, Ética en la práctica sanitaria, entre otros.