Jornada de capacitación: “El cuidado de lo que no se ve”

Con el propósito de colaborar para mejorarla atención médica y la relación médico- paciente, el Colegio de Médicos de Misiones realizará jornadas de capacitación en diversos lugares de la provincia incluyendo sanatorios y el Colegio de Enfermería.

La capacitación “El don del servicio al paciente: el cuidado de lo que no se ve” estará a cargo del Dr. Mario Sanguinetti. El costo de la misma correrá por cuenta del Colegio de Médico de Misiones. Al respecto, el presidente de esta institución colegiada, el Dr. Luis Daniel Flores, señaló que “es nuestra intención proveer a los trabajadores de la salud elementos para una buena relación con los enfermos. Nos preocupa no solo la defensa de los matriculados y su educación continua sino también proveerles de elementos para realizar una mejor atención”.

Este lunes 30 de enero, las autoridades del Colegio, encabezado por el Dr. Flores y la Dra. Myiriam Cañete, tesorera de la institución, se reunieron con el gerente médico del Sanatorio IOT, Guilermo Vymazal; y el capacitador, Mario Sanguinetti, y ya fijaron fecha para los primeros encuentros de la capacitación: el 8, 9 y 10 de marzo.

IOT. Los médicos, enfermeros y administrativos de este sanatorio serán los primeros en capacitarse.