Quienes somos

El Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones es una entidad de Ley, una persona jurídica de derecho público no estatal, creada por el Decreto Ley Nº 169/57. Tiene como funciones el control global de la actividad médica profesional, en lo institucional y ético, con ingerencia en el aspecto gremial.

Con una matricula aproximada de 2.500 profesionales, es la única institución que nuclea a todos los médicos de la provincia, siendo obligatoria la matriculación. Entre sus objetivos se incluyen mejorar las condiciones sanitarias de la provincia y la dignidad del trabajo médico en todos los ámbitos: público, privado y de la seguridad social.

Desde hace más de cincuenta años, este Colegio otorga la matrícula a través de un trámite rápido y sencillo; no existen cupos ni otras limitaciones al ejercicio; la cuota anual es la más baja que permite cumplir con todas las funciones establecidas por la Ley; además realiza las tareas de habilitación y control de la actividad médica en consultorios, clínicas y sanatorios. Todo ello, sin costo alguno para el Estado.

Dentro de esta institución colegiada funciona el Tribunal de Ética, encargado de velar por el correcto desempeño de los colegas en su profesión, en caso de faltas de ética en el ejercicio de la medicina.

En el campo jurídico, además de la consultoría y el patrocinio en las cuestiones laborales para los médicos, el Colegio es un estrecho colaborador de la Justicia, diligenciando oficios e informes, y trabajando en la detección y persecución del ejercicio ilegal de la profesión.

Por todo esto decimos que el Colegio de Médicos es una institución que cumple funciones en la esfera laboral, científica, jurídica y ética. Es una entidad que presta servicios a los médicos y a la comunidad, con funciones delegadas por el Estado, que no pueden ser suprimidas.

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes
Cargando…